Jugadas en la que se aplica el Replay

Es de rutina escuchar en las gradas el reclamo de un fanático pidiéndole al mánager de su equipo que pida revisión.

El “Replay” es la real revolución que ha experimentado el béisbol desde su creación, de las jugadas, pero tiene sus estipulaciones. Sin discusión es la innovación más importante en la historia del béisbol, porque ha borrado las dudas y demuestra que errar es de los humanos.

El “Replay” ayuda que las jugadas se canten correctamente y sirve de alivio para los árbitros por que no reciben el abucheo de la afición. La llegada del “Replay” no tiene enemigos.

Jugadas revisables:

*Jonrón, dobles por regla e interferencia por un fanático.

*Decisiones arbitrales por jugadas en los límites del terreno de juego (por ejemplo, pelotas capturadas en las gradas por un jugador a la defensiva, determinación de la bola muerta).

*Forzado en base (excepto la jugada de toque al pisar la segunda base en medio de la ejecución de un dobleplay).

*Bateador golpeado por el lanzamiento de un pitcher hacia el home.

*El tiempo de juego,para captar si un corredor anota antes de un tercer out.

*Tocar una base (requiere apelación), por ejemplo, advertir cuando un corredor pisa o no una base, dos jugadores en una base al mismo tiempo, etc.

*Determinar si un corredor pasó a otro en las bases.

*Para precisar registros (conteo de bolas y strikes a un bateador en su turno ofensivo, número de outs en un inning y anotación de carreras.

Jugadas no revisables: *Check swing, balk, infield fly, bolas y strikes, foul tip, interferencia del bateador, interferencia del receptor.

Si un lanzador está tirando un juego sin hit en el noveno con un out, el pitcher da una bases por bolas y el siguiente bateador conecta un rodado por segunda y la bola golpea al corredor, el juego sin hit se pierde porque así lo especifica la Regla 7.09 (m).

Si la pelota no ha pasado a ningún infielder, ni ha sido tocada por un fildeador, al bateador se le acredita hit, el corredor es out, la bola queda muerta, y termina el juego con un hit.

Un día como hoy: 1947, el lanzador dominicano Oscar Mir Flores, de los Tiburones de Aguadilla, blanqueó 3-0 a los Cangrejeros de Santurce.

1986, el secretario de Deportes, Andrés Vanderhorst, anuncia la legalización de las bancas de apuestas, que en ese entonces sólo operaban de manera oficial 18 bancas.

1993, Carlos Febles, es firmado por Luis Silverio y Rafael Vásquez para Kansas City.

1994, los Azucareros del Este derrotan 7-3 al Escogido apoyados en el bateo de Domingo Cedeño, quien bateó de 5-3, y Rafael Bournigal de 4-3. Antonio Alfonseca ganó.

Twitter: @bienvenidorv

[email protected]

Comenta con facebook