Soto y Andújar serán reconocidos en ceremonial

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconocerá la actuación de los peloteros dominicanos Miguel Andújar y Juan Soto en la recién finalizada temporada de grandes Ligas.

La institución rendirá tributo a los jugadores durante la realización del 52 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de este mes.

El Ceremonial comenzará a las 10:00 de la mañana en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, dijo que reconocer las actuaciones de los dos bisoños constituye un acto de motivación para Soto y Andújar en el resto de sus respectivas carreras.

El Pabellón de la Fama tiene listo la celebración de su Ceremonial de Exaltación número 52, donde serán exaltados los ex peloteros de liga mayor José Mesa, Pedro Julio Astacio y Tony Batista, los propulsores Cuqui Acevedo y Rafael Duquela (Fey), así como los ex selecciones nacionales José Vicbart Geraldino (judo), Guillermina Candelario (levantamiento de pesas), Pedro Gómez (softbol), Yudelkis Bautista (voleibol) y Tito Horford, quien además fue el primer dominicano que jugó en la NBA.

Soto, nativo de Santo Domingo, y Andújar, oriundo de San Cristóbal, tuvieron gran actuación en la liga mayor y por sus desempeños son dos contendores a ganar el premio de Novato del Año en las ligas Nacional y Americana respectivamente.

Soto es un destacado jardinero que llegó al gran circo con los Nacionales de Washington a la edad de 19 años (cumplió 20 el pasado 25 de octubre) que debutó en éste 2018 meses después de inaugurarse la temporada y colocó números que lo convirtieron en un potencial ganador del Novato del Año del Viejo Circuito, donde su principal contendor es otro bisoño, como el venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, quien cumplirá 21 años el próximo 18 de diciembre.

Andújar, por su lado, se estableció como el antesalista regular de los Yankees de Nueva York, después de actuar en sólo cinco partidos y agotar siete turnos al bate en su debut en la campaña del 2017.

El dominicano de 23 años de edad es el favorito para ser galardonado como Novato del Año, en una disputa contra el japonés de 24 años Shohei Otani, lanzador y jardinero de los Angelinos de Anaheim.

fuente: listin diario

Comenta con facebook