Baby Pelones llegan a México para combatir de forma divertida cáncer infantil

MÉXICO. Aterrizaron en México los muñecos Baby Pelones, unos entrañables juguetes hechos a imagen y semejanza de los niños que sufren cáncer y que llegan con las idea no solo de concienciar y entretener, sino de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Estos niños de juguete fueron ideados por la Fundación Juegaterapia con el propósito de que cada niño con cáncer que pasara sus aburridos días en un hospital pudiera entretenerse y comprenderse mejor a sí mismo y vivir de forma lúdica el proceso por el que está pasando.

“Juegaterapia quiere que todos los niños enfermos de cáncer en los hospitales puedan tener un Baby Pelón y comprobar que, aunque durante el tratamiento no tengan pelo, no dejan de ser hermosos igual que ellos”, señala la fundación española en un comunicado.

Con un pañuelo en la cabeza y coloridos pijamas, la Fundación Juegaterapia los describe como “muñecos 100 % solidarios”, pues los fondos recaudados de su venta en México irán destinados a un proyecto de investigación en el servicio de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario José Eleuterio González.

El estudio se llama “Metformina en la quimioterapia de inducción en niños con Leucemia Linfoblástica Aguda como prevención de hiperglucemia secundaria y su posible efecto antineoplásico”.

Será el primero en América Latina que incluya metformina, un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la diabetes y que, además, ha demostrado tener efecto contra el cáncer y potenciar la efectividad de la quimioterapia.

Durante 2017, los Baby Pelones se convirtieron en los muñecos más vendidos de España. Ahora llegan a México con un precio de 299 pesos (15 dólares al cambio).

Aunque llevan poco tiempo llenando de sonrisas los hospitales, estos juguetes ya han logrado ganar terreno al cáncer infantil. Gracias a ellos se han entregado ya dos becas de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España.

Una de ellas es sobre neuroblastoma, un tipo de cáncer que solo se da en niños, mientras que la otra explora soluciones para tumores cerebrales pediátricos.

El espíritu de la campaña ha logrado que personalidades del mundo de la música como Alejandro Sanz, Shakira, David Bisbal y Ricky Martin cedieran su imagen para que los niños en los hospitales puedan jugar con una versión pelona de los reputados artistas.

fuente: efe

Comenta con facebook