Imponen la pena máxima a un haitiano que ahogó a su hija de dos meses de nacida

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un ciudadano haitiano que ahogó a su hija de dos meses de nacida, hecho ocurrido en el sector Cristo Rey de esta capital, el 3 de diciembre del pasado año.

Los jueces Milagros Ramírez, Altagracia Ramírez y Deyvi Peguero, impusieron la condena a Robenson Pierre, quien fue hallado culpable de incurrir en infanticidio, un hecho que indignó y conmovió profundamente a la comunidad.

El escrito de acusación señala que Pierre ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua, en momentos en que la madre de la niña salió de la casa que ambos compartían.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que la celeridad de las investigaciones,  permitió procesar de manera rápida al acusado y lograr que en el juicio de fondo le fuera impuesta la pena máxima.

La información expresa que la sentencia fue impuesta por la violación de los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano y que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En torno al hecho el expediente establece que la recién nacida fue hallada muerta por su abuelo, dentro del referido recipiente, cuando éste se disponía a sacar agua para bañarse.

fuente: listin diario

Comenta con facebook