Kefrén abierta a los visitantes

Luego  de dos años cerrada a los visitantes para un proceso rutinario de restauración y mantenimiento, el Ministerio egipcio de Antigüedades reabrió la semana pasada al público la pirámide de Kefrén, una de las tres míticas que forman la necrópolis de Guiza.

Si estaba pensando viajar a la capital egipcia y no quería perderse conocer de cerca este emblemático lugar, el viaje ya no será en vano.

La explanada de Guiza, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, es el atractivo más visitado de El Cairo.      Las autoridades egipcias informaron que ahora cerrarán la de Micerinos para hacer el mismo proceso.

“Seguimos un sistema de rotación para las pirámides y las tumbas” de Guiza, ya que “se cierra una para la restauración, mientras que se dejan los demás abiertas al público”, explicó a la agencia EFE Ashraf Mohi, el director de la explanada.

Los visitantes que llegan hasta las pirámides pueden visitar algunas cámaras funerarias.

De su interior

Kefrén, el cuarto faraón de la dinastía IV, reinó desde 2547 a 2521 a. C. Su pirámide fue erigida junto a la de su padre Keops. Su altura original rondada los 143,49 metros y por ellos se llamó por mucho tiempo “La gran pirámide”.

El sarcófago del faraón, de granito negro, está vacío.

Se cuenta que cuando el explorador y viajero italiano Giovanni Battista Belzoni (1778-1823) entró a la pirámide en 1818 solo encontró huesos de vaca dentro del sarcófago.

Historia y turismo
Es patrimonio de la humanidad

La gran meseta de Guiza, a las afueras de El Cairo, alberga una necrópolis real que contiene la esfinge, las tumbas de varios reyes y reinas de la IV dinastía y las tres colosales pirámides, que se ordenaron construir hace 4,500 años.

Son los monumentos funerarios más destacados del Reino Antiguo, levantadas para enterrar y recordar a los reyes a los que deben su nombre.

Las antigüedades faraónicas son uno de los mayores atractivos turísticos de Egipto, que pretende reactivar este sector después de años de inestabilidad política en el país.

La zona de las pirámides es patrimonio de la humanidad desde 1979.

fuente: efe

Comenta con facebook