Vaguada y onda tropical provocan aguaceros en varias regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica  la ocurrencia de  aguaceros locales y posibles tronadas por la influencia de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la troposfera localizada sobre nuestra área de pronóstico y la onda tropical que actualmente se ubica sobre Haití.

Los aguaceros serán sobre las provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.  En el resto de la República Dominicana se pronostica un ambiente meteorológico relativamente tranquilo con escasas posibilidades de lluvias.

“Para mañana viernes, la vaguada seguirá incrementando la nubosidad en horas  de la tarde para que continúen generándose los aguaceros locales con probables tronadas hacia varias localidades de las zonas mencionadas anteriormente. En el resto del área predominaran condiciones de poca nubosidad y muy baja posibilidad de lluvias” explica.

En tanto que las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y posibles tronadas, hacia varias provincias de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas.  La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

fuente: listin diario

Comenta con facebook