Procurador: con actual ley Marlin Martínez puede recibir pena más severa

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que no hace falta una modificación del Código Penal para que Marlin Martínez reciba una condena por complicidad en el homicidio voluntario de Emely Peguero y por el cual el hijo de la acusada fue sentenciado a 30 años de prisión.

“No necesitamos un nuevo código para eso. Nos gustaría tener un código más moderno, pero el que tenemos hoy tiene el articulado suficiente, desde el artículo 59 al 62, para establecer la complicidad. Y en ese caso particular la ciudadanía tiene una indignación justa, porque sí sabe que hubo complicidad”, expresó el procurador general.

Explicó que al desaparecer el video de cámaras de seguridad, Marlin estuvo tratando de garantizar impunidad de su hijo Marlon, y por eso pudo haber tenido una sentencia igual que el autor principal.

Defendió la investigación que realizaron los representante del Ministerio Público en el caso Emely Peguero, al decir que no es cierto que el expediente estuvo mal instrumentado.

Reiteró que apelarán la sentencia de 5 años de prisión que le impusieron a Marlin Martínez para tratar de conseguir una pena mayor.

La decisión del caso Emely fue dictada el pasado miércoles por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís. La sentencia generó descontento colectivo y provocó protestas violentas en esa ciudad, a pesar de que abogados consultados por Diario Libre, han opinado que la misma fue legalmente bien argumentada.

fuente: diario libre

Comenta con facebook