Presidente Medina entrega en Villa Altagracia moderno plantel escolar

VILLA ALTAGRACIA. El presidente Danilo Medina entregó la tarde del jueves en este municipio el Centro Educativo del nivel Primario Profesora Estela Zeneida Gondres de Ortega, con capacidad para albergar a 840 alumnos.

Con este plantel, de la modalidad de jornada escolar extendida, en este municipio alcanza a 53 planteles escolares con más de 19 mil estudiantes beneficiados.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de la comunidad educativa el moderno plantel de 25 aulas, donde los estudiantes de Básima, distrito municipal San José del Puerto y de otros sectores aledaños, recibirán, además de educación con calidad, desayuno, almuerzo y merienda gratis.

“Estamos llegando a final de este año sumando más centros educativos, aulas e idóneos ambientes a una modalidad de jornada escolar extendida en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, cuyos resultados se verifican día a día en el país, y que está llamando la atención en otras naciones vecinas de América Latina”, dijo el ministro Navarro en el discurso central del acto.

Expuso que la familia juega un rol fundamental en la educación dominicana, por lo que se necesita el apoyo permanente de las madres, padres y tutores, quienes junto a la comunidad y autoridades locales para proteger permanentemente las escuelas.

En ese sentido, Navarro pidió a familias integrarse en las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela para que tenga un brazo solidario de apoyo. “Llamo a los hombres de manera especial, que también asuman la responsabilidad de darle seguimiento a sus hijos en las escuelas, y se integren a las asociaciones, no dejen a las mujeres solas en esta tarea”.

El plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 54 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación, dispone de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

De esta manera, los estudiantes del antiguo centro educativo del nivel de Básica Francisco Florentino Duvergé, el cual funcionaba en un local alquilado, pasarán a aprovechar la jornada escolar extendida en el moderno plantel inaugurado hoy por el presidente Danilo Medina, al igual que los de la Escuela Básica Felicia Cuesta Díaz. En este último espacio se construirá un nuevo liceo.

En la provincia San Cristóbal funcionan 237 centros educativos con Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 72 mil 259 estudiantes.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Luis José Nolasco, de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, mientras que la profesora Angélica Marte Henríquez, directora del centro educativo, pronunció las palabras de bienvenida al gobernante, al ministro Navarro y al resto de los funcionarios y las personalidades invitadas.

En tanto que, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que encierra el plantel educativo, seguido de las palabras de gracias a cargo de la niña Elaine Estephany Constanza Calderón, en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas beneficiadas.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Julio César Díaz; el senador Tommy Galán y los diputados Manuel Díaz, Orlando Espinosa, Francisco Paulino y Rafael Abreu.

Asimismo, el alcalde municipal Edwin Ferreira; Santo Báez, director del Distrito Municipal San José del Puerto, y Zacarías Portes, director de la Regional-04 de Educación, entre otros.

fuente: diario libre

Comenta con facebook