Raúl Valdés se agiganta y mantiene a los Toros en el primer lugar

SANTO DOMINGO. Los Toros del Este ganaron por segunda noche consecutiva para mantenerse en la cima de la ronda semifinal (todos contra todos) al vencer a los Leones del Escogido 7-2, la noche del jueves, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros se colocan con marca de 9-6, cuando restan tres partidos para completar el todos contra todos. Tres equipos iniciaron empatados la jornada del jueves con marca de 8-6. De forma temporal el conjunto romanense se encuentra en la primera posición en solitario, pendiente del partido que disputaban los Tigres del Licey (ya eliminados) y las Estrellas Orientales, el cual se encontraba en el quinto episodio (3-2, los azules) al momento del desenlace del juego entre Toros y Leones. El juego se vio detenido por lluvia en el tercer episodio.

Alexi Casilla y Hunter Pence empujaron dos vueltas cada uno por los Toros, que se vieron debajo en el marcador. En dos noches corridas, los Toros han anotado 18 carreras y solo han permitido siete.

Raúl Valdés fue demasiado rival para los Leones, que si bien le marcaron dos vueltas, ambas fueron ayudadas por un error. Valdés (2-1) lanzó 7.2 entradas de cuatro indiscutibles, dos boletos y cinco ponches. Tyler Alexander (2-2) no estuvo en una de sus mejores noches al resistir por 4.1 entradas de siete indiscutibles, cinco vueltas, un boleto y cuatro ponches.

Los Leones abrieron la pizarra con dos vueltas en el segundo, que vinieron después de dos outs y ayudados por una pifia. Luego de fallar Ronny Paulino, Iván Castillo disparó sencillo al central y Diego Goris fue retirado con rodado suave de short a primera que permitió el avance del corredor. Carlos Paulino recibió boleto y Luis Liberato disparó sencillo al shortstop que llenó las bases. Luego un error de fildeo del inicialista Alejandro Mejía en batazo de Philip Evans permitió que anotaran Castillo y Paulino.

Los Toros igualaron el marcador en el cuarto, también después de dos fuera, ante Tyler Alexander. Luego de un out, Alexi Casilla recibió boleto y llegó a tercera por doble de Jordany Valdespín al prado izquierdo. Hunter Pence falló con rodado de segunda a primera con el que anotó Casilla. Teoscar Hernández siguió con doble que remoló desde tercera a Valdespín para empatar 2-2 el partido.

El ataque de los Toros continuó en el quinto con tres carreras más. Anderson Féliz, por sencillo al prado izquierdo, y Jorge Mateo, por error de fildeo del inicialista Ryan Court, se embasaron. Avanzaron a segunda por toque de sacrificio de Rubén Sosa. Alexi Casilla apareció con un doble que puso el partido 4-2. Valdespín continuó con sencillo al prado izquierdo que dejó hombres en las esquinas y fue todo para Alexander, quien fue reemplazado por Diógenes Almengo. Hunter Pence disparó elevado de sacrificio al prado central que empujó a Alexi Casilla con el 5-3.

Los Toros anotaron su sexta vuelta en el octavo ante Jimmy Cordero. Teoscar Hernández disparó sencillo al derecho y después de un out, robó segunda con Féliz al bate, quien luego lo llevó a tercera con sencillo al derecho. Jorge Mateo conectó sencillo que llevó al plato a Hernández. Josh Outman entró a lanzar por Jimmy Cordero, quien completó el episodio y la séptima vino por un jonrón de Valdespín, abriendo la entrada, contra Fernando Rodney, quien entró a relevar en ese episodio.

fuente: diario libre

Comenta con facebook