NBA-Resumen: DeMarcus Thompson y Warriors frenan racha de Rockets

En su primera temporada con los Warriors, DeMarcus Cousins no se ha adaptado al nivel de interés y críticas que conlleva jugar con los bicampeones defensores de la NBA.

Y después del partido del miércoles, su mejor de la temporada, Cousins comparó la atención de la prensa por su equipo con una telenovela que su madre miraba diariamente cuando él era niño.

“Solía verla con ella, y cada episodio traía algo nuevo”, dijo. “En eso se ha convertido este equipo”.

Klay Thompson encestó 30 puntos, Cousins añadió 27, su mayor anotación de la campaña, y Golden State derrotó el miércoles 106-104 a los Rockets, que vieron rota una racha de nueve victorias, la más larga de Houston en la temporada.

Pese a jugar sin el astro lesionado Kevin Durant, los Warriors se recuperaron después de caer ante Phoenix el domingo y evitaron la barrida ante Houston después de que los Rockets ganaron los primeros tres enfrentamientos de la temporada. Golden State, que pasaba por mal momento con seis derrotas en sus últimos 10 partidos, ahora tiene ventaja de cuatro juegos y medio sobre Houston en la cima de la Conferencia del Oeste.

Los Rockets están empatados con Oklahoma City en el tercer lugar, detrás de Denver.

Después de colocarse abajo por 14 tantos en el cuarto periodo, una jugada de tres puntos de Chris Paul acercó a Houston a uno con 10,8 segundos en el reloj. Stephen Curry encestó dos tiros libres a ocho segundos del final para colocar el marcador 106-103. James Harden anotó uno de dos disparos desde la línea con 6,4 segundos restantes. El yerro en el segundo intento rebotó en el aro y Andre Iguodala se quedó con el balón para asegurar la victoria de los Warriors.

Harden terminó con 29 unidades y 10 asistencias por los Rockets, pero encestó apenas 2 de 12 triples. Paul tuvo 24 tantos por Houston.

Curry aportó 24 puntos por Golden State en una noche en que los Warriors no contaron con Durant, quien se ausentó por molestias en el tobillo derecho.

Por fortuna para Golden State, Cousins estuvo en plan de actor protagónico. ¿Le gustaría estelarizar la versión deportiva de una telenovela?

“No”, respondió. “Juego al basquetbol. No busco el dramatismo, ni las historias ni nada de eso. Sólo quiero jugar al basquetbol”.

Donovan Mitchell, base del Jazz de Utah, intenta controlar un rebote durante el encuentro del miércoles 13 de marzo de 2019, ante los Suns de Phoenix.
Mitchell y Gobert llevan a Jazz a triunfo sobre Suns

Donovan Mitchell anotó 16 de sus 26 puntos en la segunda mitad, para llevar el miércoles al Jazz de Utah a una victoria por 114-97 sobre los Suns de Phoenix.

Derrick Favors y Rudy Gobert añadieron 18 unidades cada uno por Utah. Gobert atrapó también 20 rebotes, y el Jazz cortó una racha de dos derrotas consecutivas, para alcanzar a los Clippers de Los Ángeles en el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste, de cara a los playoffs.

Devin Booker sumó 27 tantos para liderar a los Suns, que remontaron una desventaja de 14 unidades en el tercer periodo para empatar el duelo pero no pudieron superar al Jazz en el cuarto. Kelly Oubre Jr sumó 18 unidades y Tyler Johnson contabilizó 15 por los Suns, que habían ganado cuatro de cinco compromisos.

El español Ricky Rubio volvió al Jazz tras perderse dos partidos por un problema de rigidez en la cadera izquierda. Jugó 22 minutos, en los que totalizó seis puntos y cuatro asistencias.

Hawks arrollan; Collins, mucha pieza para Grizzlies

John Collins contabilizó 27 puntos y 12 rebotes, Trae Young añadió 22 unidades y los Hawks de Atlanta cortaron una seguidilla de tres victorias de los Grizzlies de Memphis, al arrollarlos el miércoles por 132-111.

Fue la mayor cantidad de puntos que Memphis ha permitido en esta temporada, siete más que los aceptados el 30 de noviembre, durante una victoria en tiempo extra sobre Brooklyn. Los Grizzlies son el equipo que menos puntos permite en la NBA.

C.J. Miles anotó 33 unidades su mayor cifra en la campaña, en tanto que Mike Conley finalizó con 20 por los aletargados Grizzlies, en un partido en que Atlanta nunca estuvo en desventaja.

Westbrook logra triple doble; Thunder doblega a Nets

Russell Westbrook anotó 31 puntos como parte de su 26to triple doble de la temporada, y el Thunder de Oklahoma City doblegó el miércoles 108-96 a los Nets de Brolklyn.

Westbrook añadió 12 rebotes y 11 asistencias para conseguir el triple doble número 130 en su carrera.

Paul George sumó 25 unidades y Jerami Grant añadió 15 por Oklahoma City, que atinó el 49% de sus tiros en la segunda mitad. El Thunder ha ganado tres de cuatro duelos, mientras lucha por asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Spcencer Dinwiddie anotó 25 tantos y D’Angelo Russell añadió 14, además de prodigar siete asistencias por los Nets, quienes vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Beal y Wizards obtienen triunfo crucial ante Magic

Bradley Beal anotó 23 puntos, Thomas Bryant aportó 21 unidades y 10 rebotes, y los Wizards de Washington recortaron terreno en la contienda por un lugar en playoffs en la Conferencia del Este al derrotar el miércoles 100-90 al Magic de Orlando.

Jabari Parker añadió ocho de sus 19 tantos en el último cuarto para ayudar a que los Wizards, undécimos del Este, se acercaran a juego y medio de Orlando y Charlotte, quienes comparten la novena posición. Washington tiene registro de 2-0 en su estadía de cinco partidos en casa.

Bryant y Parker encestaron cada uno 9 de sus 12 intentos de campo, y la actuación de Bryant ocurrió un partido después de ser limitado a dos puntos y un solo rebote en 14 minutos.

El Magic y los Hornets iniciaron la jornada del miércoles a un juego del octavo lugar Miami, que más tarde se enfrentaba a los Pistons.

Nikola Vucevic terminó con 20 unidades y 14 tableros por Orlando, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. D.J. Augustin añadió 16 puntos por el Magic, que ha sido derrotado en 20 de los últimos 24 enfrentamientos de la serie.

Después de que el Magic inició la segunda mitad con una carrera de 8-0 para empatar el marcador a 61, ningún equipo tuvo ventaja de más de seis hasta que una ofensiva de 11-2 puso a Washington al frente 91-82.

fuente: efe

Comenta con facebook