Mirador vence a Cristo Rey y se pone en la punta delantera del voleibol superior

El sexteto de Mirador (6-2) asumió anoche la primera posición de la Liga de Voleibol Superior tras vencer 3-1 Cristo Rey, ( (20-25), 25-10, 25-10 y 25-21) en el partido de cierre de la justa superior, donde se disputa la “Copa Ciudad Santo Domingo” en el Pabellón del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, dedicado al licenciado Cristo Marte Hoffiz.

Mirador buscará mañana viernes ganar su compromiso ante Las Caribeñas NH para obtener su boleto directo a la Serie Final y así esperar el ganador de la semifinal que librarán Cristo Rey y Las Caribeñas. Si sucede todo lo contrario, que pierde Mirador y gana Cristo Rey, entonces los puntos alcanzados definirán el primer puesto, ya que ambas terminarán con 6-3.

El ataque ofensivo de Mirador lo lideró Bethania de la Cruz con 25 puntos, seguida de Yanlis Feliz, la opuesto de Mirador, que estuvo intratable y fue uno de los ejes ofensivo de la muchachas de Mirador, recibió la ayuda ofensiva, Natalia Martínez con 16 puntos y Yanlis Feliz con 14. Por Cristo Rey, Madeline Guillén anotó 15 puntos y Gina Mambrú se fue con nueve.

La ofensiva y defensa de Cristo Rey sufrió muchos traspiés durante toda la noche con excepción del primer parcial donde su juego fluyó muy bien.

Es la segunda derrota seguida que sufren las pupilas de Wilson Sánchez, ya que cayeron vencidas el pasado domingo ante Las Caribeñas. Mirador estableció anoche una nueva marca en dejar en apenas 10 puntos a Cristo Rey en dos sets consecutivos.

Después que Cristo Rey ganó el primer parcial 25-20, los próximos dos sets, Mirador dejó en apenas 10 puntos a sus contrarias, lo que habla muy bien de como estuvo la defensa de las ganadoras y como se cayó la ofensiva de las chicas derrotadas.

En el primer parcial, el combinado de Cristo Rey logró imponer su ritmo de juego y con un gran ataque ofensivo combinado de Madeline Guillén y la centro debutante, Marianne Fersola, lograron tomar el control del marcador.

Además, Cristo Rey presentó una excelente defensa y buenos bloqueos que hicieron mella en la ofensiva de Mirador.

La Liga de Voleibol Superior recesa hoy jueves y continuará mañana con dos partidos. A primera hora jugarán Mirador y Caribeñas y cerrarán Cristo Rey y Guerreras, para así finalizar la vuelta regular.

El ganador de la vuelta regular avanza directo a la final, y esperará el resultado del encuentro entre el segundo y tercer lugar.

fuente: diario libre

Comenta con facebook