Abinader saluda discurso de Danilo; dice al PRM que no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones

El líder opositor y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, saludó este martes la decisión del presidente Danilo Medina al anunciar que no optará por una segunda repostulación a la presidencia y dijo que con ello le ha devuelto el estado de tranquilidad que se había perdido y que reclamaban los dominicanos.

En medio de proclamas a favor de su candidatura, Abinader expresó que el país demanda líderes y gobernantes que por encima de todo respeten las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo antes que a sus ambiciones personales.

“Saludamos que el presidente haya escuchado la voz del pueblo que mayoritariamente le exige respeto y apego a la Constitución y la institucionalidad democrática. Valoramos que el presidente también se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente”, dijo.

“El país aspira a una renovación y un cambio de la política, como lo dijo el propio presidente en la mensaje”, añadió desde la sede de su comando de campaña acompañado de un grupos de dirigentes que apoyan su candidatura presidencial.

Asimismo indicó que con ese propósito continuarán trabajando de cara a las elecciones generales de 2020.

Abinader dijo a los perremeístas que no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones, sino de que sigamos trabajando arduamente en la construcción de un pueblo más justo y más incluyente para los dominicanos.

El presidente Danilo Medina anunció la noche de este lunes que no buscará una nueva reforma constitucional para poder presentarse a las elecciones generales del año 2020.

Medina dirigió un discurso a la nación desde el Palacio Nacional para fijar su posición, luego de largos meses de incertidumbre sobre los pasos políticos que daría.

Reconoció en su discurso que en su momento evaluó la posibilidad de intentar un tercer mandato presidencial seguido, aunque aseguró que optó “por la coherencia”.

fuente: listin diario

Comenta con facebook