Gobierno evalúa la capacidad de sus instituciones para mitigar impacto de desastres naturales

Los titulares de diferentes instituciones encabezan una reunión en el Palacio Nacional, donde se evalúan las capacidades de dichas entidades para enfrentar con sus recursos y personal un eventual desastre natural en el país.

“Va a ser una reunión de evaluación de las capacidades que tienen todas las instituciones del Gobierno para coordinar esfuerzos y mitigar los posibles impactos que pudieran tener desastres naturales sobre nosotros”, informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

En la reunión que se realiza en el Salón del Consejo de Gobierno y que preside el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, participan el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García; el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el canciller Miguel Vargas Maldonado; el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Se recuerda que la temporada ciclónica comenzó el uno de junio y concluye el 30 de noviembre, período en el que se espera la formación de al menos 13 ciclones tropicales, cinco de los cuales podrían alcanzar la categoría de huracanes.

Una vez concluya la reunión, las autoridades ofrecerán mayores detalles.

fuente: listin diario

Comenta con facebook