El novato dominicano Aristides Aquino establece marca en Grandes Ligas

El novato dominicano Arístides Aquino vivió una jornada especial al establecer una nueva marca dentro de las Grandes Ligas, aunque su equipo de los Rojos de Cincinnati no pudo disfrutar del triunfo.

Con un bambinazo de dos carreras en el octavo episodio, Aquino volvió a hacer historia, durante la derrota de los Rojos 7-6 ante los Nacionales de Washington.

Fue su octavo cuadrangular en 12 juegos como profesional, un nuevo récord en Grandes Ligas.

En 11 juegos desde que fue subido desde Triple-A Louisville el 1 de agosto, Aquino batea .429 (de 35-15) con 16 carreras remolcadas. Eso significa que sus ocho vuelacercas conforman el 53.3% de todos sus imparables.

Aquino, quien falló en su único turno al bate en las Mayores el año pasado, también ha remolcado por lo menos una carrera en siete partidos seguidos.

El récord de la franquicia es de 10 por parte de Joe Morgan en 1976.

“Creo que el timing ha sido perfecto”, dijo Aquino acerca de su reciente éxito. “Dios tiene un plan, y yo sólo quiero saltar al terreno y dar lo mejor de mí”.

El toletero dominicano, quien lleva por sobrenombre “The Punisher” (El Castigador), había conectado tres bambinazos en entradas corridas el sábado en contra de los Cachorros en el Great American Ballpark, igualando el registro de Trevor Story de los Rockies.

Además, es el segundo jugador en la historia con un partido de tres cuadrangulares en sus primeros 10 encuentros, igualando a Bobby Estalella de los Filis en 1997.

Trea Turner y Matt Adams aportaron sendos cuadrangulares, Erick Fedde se recuperó después de permitir un jonrón al primer lanzamiento del juego y los mermados Nacionales consiguieron la victoria, aunque Aquino fuese el gran protagonista del partido.

Washington ganaba 7-2, pero desperdició la mayor parte de la ventaja antes de que Sean Doolittle consiguiera su vigésimo séptimo salvamento en 32 oportunidades.

Ingresó en la novena con el marcador a favor 7-4, pero el emergente Philip Ervin abrió el episodio con un jonrón al primer lanzamiento del zurdo.

El siguiente bateador bateó sencillo, y anotó con un doblete del canadiense Joey Votto contra la barda del jardín izquierdo con dos outs en la pizarra.

Doolittle finalmente terminó la labor con un elevado de foul de Josh VanMeter al tercera base Anthony Rendon.

Fedde (3-2) trabajó seis entradas, en los que cedió dos carreras y seis imparables. Terminó su actuación al salir de una situación de dos enemigos a bordo y un out, con ponche al novato sensación, Aquino, y un rodado de Nick Senzel.

Adams, quien inició en lugar del lesionado Ryan Zimmerman, pegó un cuadrangular de dos carreras, su decimoctavo, por todo el jardín central a un slider en el primer capítulo.

Turner conectó su vuelacercas de tres anotaciones, también ante un slider, en el cuarto episodio, su undécimo del año. Ambos fueron ante Anthony DeSclafani (7-7).

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Rojos tuvo al cubano José Iglesias de 4-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada, y José Peraza de 2-0 y Aquino de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Mientras que los Nacionales recibieron el apoyo de los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y Gerardo Parra de 4-2 con una producida. El dominicano Víctor Robles de 4-2 con una anotada.

Jake Lamb, Nick Ahmed y Carson Kelly pegaron cuadrangulares en el sexto episodio con cuatro anotaciones y los Diamondbacks vinieron desde atrás en el partido que al final ganaron por 8-6 ante los Rockies de Colorado.

En apenas 13 lanzamientos, Arizona pasó de tener una desventaja de 6-3 a liderar 7-6.

Lamb inició la remontada con un vuelacercas solitario ante el relevista Jake McGee. Ahmed disparó más tarde un cuadrangular de dos anotaciones y Kelly lo siguió sacándola del parque ante Chad Bettis (1-6), quien cargó con la derrota.

Esta fue la vigésimo séptima victoria con remontada de los Diamondbacks esta temporada, y mantienen sus opciones en la disputada lucha por el comodín de la Liga Nacional.

Merrill Kelly (8-12) se apuntó su primer triunfo desde el 12 de junio luego de permitir cuatro de las seis carreras que encajó en el primer episodio.

Archie Bradley lanzó el noveno episodio en blanco para su cuarto salvamento.

Mitch Keller logró su primera victoria en las mayores, Jacob Stallings conectó un cuadrangular y un doble de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh rompieron una seguidilla de ocho derrotas al imponerse por 10-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Kevin Newman, Josh Bell y Bryan Reynolds también aportaron vuelacercas con los Piratas, que sumaron su tercer triunfo en 21 partidos, y el quinto desde el parón para el Juego de las Estrellas.

Pittsburgh logró una temprana ventaja de 6-0 ante el lanzador venezolano José Suárez (2-4) y unos agotados Angelinos, que venían de jugar el domingo en Boston.

fuente: listin diario

Comenta con facebook