Detienen tres dominicanos con rifles de alto calibre incluyendo AK-47 en Providence

Contenían además varios kilos de cocaínas

NUEVA YORK.- Tres dominicanos identificados como Ernesto Bautista García, de 29 años, Luis Mercedes, 25 y Vladimir Brito, de 26, fueron detenidos por la policía con siete armas, entre estas tres rifles de alto poder, incluyendo un AK-47, dos fusiles, cuatro pistolas, tres kilos de cocaína, heroína y fentanilo y dos mil pastillas controladas.

El mayor David Lapatin, portavoz de la policía de Providence dijo que el arresto del trío y la confiscación de las siete armas y las drogas, fueron hechos durante un allanamiento en una residencia de la calle Sisson, en el martes de la semana pasada.

El oficial explicó que una investigación de tres meses de la unidad de narcóticos golpeó una importante empresa de narcóticos, que acumulaba más de un millón de dólares en drogas y el arsenal de armas de alta potencia, que fueron puestas fuera de circulación.

El mayor Lapatin señaló que las armas y las drogas, representaban un peligro de violencia devastadora en las calles de Providence.

“Somos muy afortunados de tenerlos fuera de la calle”, dijo el vocero policial.

Explicó que los miembros de la unidad de narcóticos trabajando en una investigación de tres meses detuvieron un vehículo, que cargaba 500 gramos de cocaína.
La policía consiguió una orden de allanamiento en la casa de la calle Sisson donde se creía que el trío tenía puntos de drogas.

Dijo que las drogas estaban en un compartimiento secreto hecho en un estante de madera, en el que se ocultaban los psicotrópicos.

“Esa cantidad de fentanilo mataría a mucha gente”, dijo por su parte el Coronel Hugh T. Clements Junior, comandante de la policía en Providence.

Los tres dominicanos eran relativamente desconocidos para los detectives antes de los arrestos, dijo la policía.
Los detectives seguían investigando los antecedentes de las armas de fuego, y si han sido utilizadas en crímenes violentos en la ciudad.

“Lamentablemente, vemos demasiado a menudo este tipo de operación de producción de una gran cantidad de dinero, se aprovechan de esas personas que son adictos a un opiáceo”, dijo el comisionado de Seguridad Pública Steven M. Paré.

Añadió que las narco bandas se tornan violentas, porque tiene usar armas de alto calibre para proteger los territorios en los que operan.

fuente: cdn

Comenta con facebook