Muestra de cine promete la presencia de estrellas

El actor mexicano Fernando Colunga está en la promoción del Festival Cana Dorada DR International Film & Music Festival, que tendrá lugar del 16 al 20 de enero de 2020 en Cap Cana.

El galán de telenovelas visitó LISTÍN DIARIO en compañía de Raquel Flores, quien junto a Sandro Rubini creó este evento para dar a conocer algunos de sus detalles. “Queremos crear un puente entre el mundo latino y el mundo de Hollywood”, explica Colunga, quien adelanta que durante la muestra se estrenarán importantes producciones estadounidenses.

Pero, como en todo festival que se precie, las estrellas no faltarán. Por esto asegura que se ha confirmado la presencia de parte del elenco de esas películas que se proyectarán.

Conocido por sus trabajos en telenovelas como “Esmeralda”, “La usurpadora” o “María Mercedes”, Colunga explicó que eligieron nuestro país por su experiencia al trabajar aquí (fue uno de los protagonistas de “Ladrones”, de Joe Menéndez, rodada en República Dominicana), lo que le permitió encontrarse con “gente muy amable, cariñosa” y también de talento.

Por esto, y por supuesto, por los incentivos que ofrece la Ley de Cine, es que tiene como una de las pretenciones del festival que productores de Hollywood se interesen en filmar en tierra dominicana. “Si los ojos golpean aquí, esto se vuelve un lugar de producción. Estamos hablando que la generación de empleos pudiera ser muy importante, explotar el talento de la gente de aquí”, comenta Colunga.

Según explica, ya todas las producciones estadounidenses que serán presentadas en esta primera edición de la muestra están seleccionadas. De igual manera, ha declarado que dos filmes latinoamericanos están también programados.

Lo que sí están buscando aún es la película dominicana que será estrenada en este festival, que él ha querido llamarlo “boutique”, por lo exclusivo de la gente y las obras que espera participen.

Pero no por ello dejan de estar completamente abiertos a cualquier propuesta cinematográfica local para que participe. “Vamos a dejar la puerta completamente abierta, y quien llegue, que sea talentoso, vamos a tratar de impulsarlo”, ha dicho el actor, nacido en Ciudad de México en 1966, quien entiende que la que sea elegida tendrá la oportunidad de ser apreciada por los productores internacionales que estarán presentes.

OTROS DETALLES
La cita.
El Cana Dorada – DR International Film & Music Festival se celebrará del 16 al 20 de enero en Eden Roc, Cap Cana.

La oferta.
El programa combinará el estreno de películas internacionales y noches de gala con la presencia de artistas y músicos del panorama internacional.

Película local.
Los cineastas interesados en participar en este festival pueden comunicarse con la organización al correo electrónico [email protected]

fuente: listin diario

Comenta con facebook