Ubaldo Jiménez se estrena con triunfo

Ubaldo Jiménez trabajó a lo largo de cinco entradas de apenas un hit, sin carreras y los Tigres del Licey cerraron con una ofensiva de doble dígitos y derrotaron 10-1 a las Estrellas Orientales en la continuación este jueves del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

En partido celebrado en el parque Tetelo Vargas de aquí, Jiménez (1-2) ganó su primer partido luego de transitar cinco entradas en blanco de apenas un hit, dos boletos y tres ponches.

El revés recayó sobre el zurdo Evan MaClane (1-2), quien permitió cuatro imparables y cinco carreras en tres y un tercio de labor con un boleto y un ponche en su segundo salida ante el Licey.

Este jueves los Tigres del Licey cumplen 112 años de su fundación, pero los festejos serán esta noche en el parque Quisqueya Juan Marichal, cuando los azules reciben a las Estrellas Orientales para su segundo de tres partidos seguidos.

Las Estrellas, que hilvanan una cadena de tres derrotas seguidas, incluidas dos de la serie de tres partidos ante los “Azules”, se mantienen en la última posición del torneo con récord de 5-16.

Los Tigres, que contaron con una espléndida labor monticular del derecho Ubaldo Jiménez, tienen marca de 10-11.

Los visitantes del Licey se colocaron delante en la pizarra en el segundo episodio luego de que Yermín Mercedes conectara sencillo y anota con jonrón por el izquierdo de Jorge Bonifacio.

En el cuarto, el Licey fabricó un rally de tres carreras y en el quinto hizo otra, con cuatro más en el sexto.

Los Paquidermos perdieron su primer partido con Rafelín Ramírez como dirigente interino, y se pusieron con 3-8 en partidos disputados como dueños de casa y se alejaron a cinco juegos de diferencia del cuarto puesto.

Los Tigres, que pasaron a dominar 4-1 la serie particular ante las Estrellas, mejoraron a 5-6 en la ruta.

fuente: listin diario

Comenta con facebook