Así será el juicio político que busca destituir a Donald Trump

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes en Estados Unidos anunciaron este martes que imputarán al presidente Donald Trump con los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso, que ahora deben ser votados por el pleno, como parte del juicio político contra el mandatario.

Así será el juicio político que busca destituir al presidente de los Estados Unidos:

Si la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, el mandatario se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político, pero es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos y donde son necesarios dos tercios de los votos.

Lanzamiento de una investigación formal para la destitución del presidente Donald Trump

Comités de la Cámara que investigan, inician audiencias públicas y presentan sus conclusiones al comité judicial de la Cámara. En este caso, se redactaron los artículos que pesan en su contra.

La Cámara debate y vota los artículos de destitución. Donde la Cámara de Representantes es de mayoría demócrata. Si la mayoría simple (51 %) aprueba la destitución, Trump no será destituido pero el proceso pasa al Senado.

Con el proyecto el Senado celebra un juicio y vota los artículos de destitución. El Senado es de mayoría republicana. Para Trump ser destituido, se necesitará las dos terceras partes del Senado. Si lo destituyen, el vicepresidente le sucederá.

Image
 fuente: efe
Comenta con facebook