Muere el luchador Rocky Johnson, padre de la Roca

El luchador profesional Rocky Johnson, quien alcanzó el punto máximo de su fama en la década de 1980, cuando peleaba en la empresa World Wrestling Federation (WWF), murió este 15 de enero a los 75 años.

El legendario luchador canadiense, padre del actor y también Dwayne Johnson “La Roca”, fue la inspiración de su hijo, quien incursionó en la lucha libre en el año 1996, convirtiéndose luego en una estrella de cine gracias al personaje de El Rey Escorpión en “El Regreso de la Momia”.

El padre de “la Roca” también peleó en las empresas National Wrestling Alliance (NWA), World Wrestling Federation (WWF) y otras promociones más pequeñas.

La empresa World Wrestling Entertainment (WWE) emitió un comunicado en el que confirmó la noticia. “La WWE expresa sus condolencias a la familia, amigos y fans de Johnson”, reza la publicación.

Johnson, nacido como Wayde Douglas Bowles, empezó su carrera a mediados de la década de 1960 y alcanzó la gloria en los 80, en la WWF. Se retiró en 1991.

“En el 2008, Johnson alcanzó el mayor honor en el [ámbito del] entretenimiento deportivo cuando fue inducido por ‘la Roca’ al Salón de la Fama de la WWE, donde siempre será consagrado como uno de los actores más influyentes en el entretenimiento deportivo”, destaca el comunicado de la WWE.

fuente: efe

Comenta con facebook