Prevalecerán condiciones de buen tiempo en gran parte del país

Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé condiciones de buen tiempo, dado que una circulación anticiclónica limita las posibilidades de precipitaciones en gran extensión del territorio dominicano.

No obstante, en horas de la tarde se prevé un leve aumento de la nubosidad y algunos chubascos esporádicos en áreas focalizadas de la región noreste, las cordilleras Central y Septentrional.

“Para este miércoles, tendremos desde las primeras horas del día un cielo soleado con poca actividad de nubes, permaneciendo así casi todo el día, excepto hacia puntos focalizados del noreste, sureste y la cordillera Central donde se pueden presentar algunos chubascos aislados en la tarde, por la combinación de la vaguada que estará en la porción oriental, unida al viento del este/noreste y los efectos locales” detalla el informe.

Las temperaturas estarán ligeramente frescas en las primeras horas de la mañana, siendo calurosas al acercase el mediodía por el viento cálido del sur.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará         soleado con nubes dispersas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Condiciones de buen tiempo en gran parte del país, las precipitaciones esperadas serán de escasa cuantía en puntos del noreste, las cordilleras Central y Septentrional. Temperaturas calurosas por el viento del sur.

Hoy: Ligero aumentos de la nubosidad en la tarde con algunos chubascos esporádicos hacia áreas focalizadas de la región noreste, las cordilleras Central y Septentrional. En las demás localidades escasa precipitaciones y nubes dispersas en ocasiones.

fuente: listin diario

Comenta con facebook