Apoderan a Sala Penal de la Suprema para que conozca juicio de fondo del senador Tommy Galán por caso Odebrecht

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue apoderada del expediente acusatorio en contra del senador Tommy Galán, acusado de soborno en el caso Odebrecht.

El expediente fue apoderado al tribunal que preside Francisco Jerez Mena, luego de que el pleno de la Suprema Corte decidiera desapoderarse del caso y remitirlo en contra de otros cinco imputados por ante la jurisdicción ordinaria.

Ahora, solamente falta que la presidencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema, emita el auto de fijación de la audiencia, estableciendo el día en que deberá conocerse el juicio de fondo seguido en contra del legislador por San Cristóbal.

Tan pronto el tribunal notifique el auto de fijación de audiencia la defensa del Senador y el Ministerio Público tendrán un plazo de cinco días para presentar cuestiones incidentales, excepciones y recusaciones de que se funden en nuevos hechos.

Mientras que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el 20 de abril el conocimiento del juicio de fondo seguido al empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, también vinculado al caso Odebrecht.

fuente: listin diario

Comenta con facebook