RD entre los de menor tasa de letalidad en AL

Con una tasa de letali­dad por Covid que ronda el 1.90%, República Do­minicana ocupa el lugar número 15 dentro de los países de América Latina con menor tasa de letali­dad, estando por encima solamente de Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Ja­maica, Belice, Costa Rica, Venezuela y Turcos y Cai­cos, cuya tasa ronda en­tre los 0.7% y 1.6%.

En tanto por encima de República Dominica­na se encuentran Para­guay, Argentina, Cuba, Uruguay, Haití, Chile, El Salvador, Brasil, Hondu­ras, Colombia, Barbados, Perú, Bermudas y Méxi­co, cuyas tasas de letali­dad por Covid rondaban esta semana entre 1.9% y 5%. Los datos están con­tenidos en la presenta­ción sobre Tendencias de Covid-19 por continente (enero-septiembre 2020) presentada por el doctor Eddy Pérez Then, asesor de Salud Pública en asuntos de Covid-19. En torno a los ca­sos acumulados confirma­dos por millón de habitan­tes, República Dominicana ocupa el lugar número nue­ve con 9,928.82.

Ayer el país registró dos nuevos fallecimientos por Covid-19 ocurridos en las últimas 24 horas, mientras no notificó ninguna muerte retrasada como había esta­do ocurriendo durante las últimas semanas.

fuente: listin diario

Comenta con facebook