Despiden a Yvelisse Prats destacando su trayectoria y su legado

Entre cañonazos, zumbi­dos de trompetas, mar­cha de los cuerpos cas­trenses y una pequeña caminata desde la entra­da del Cementerio Nacio­nal de la avenida Máximo Gómez hasta la tumba, fue sepultada ayer la re­conocida educadora Yve­lisse Prats Ramírez de Pé­rez.

Con tristeza reflejada en los rostros de sus familia­res y a la vez reconocien­do el legado impecable de la primera presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los pa­rientes de Prats le dieron su último adiós.

Durante el sepelio estu­vo presente el presidente de la República, Luis Abi­nader quien acompañó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que pronunció algu­nas palabras a los presentes enalteciendo el legado de la dirigente del Partido Revo­lucionario Moderno (PRM).

Allí lamentó la partida de la docente universitaria en “un momento estelar ca­racterizado por un nuevo ci­clo”.

Paliza exhortó a los nue­vos funcionarios a construir la sociedad que la recono­cida política quería lograr. “Ahora que estamos justo en el ejercicio del poder tra­bajemos para transformar y lograr la sociedad que ella junto a muchos otros an­helaba”, expresó durante el sepelio de la educadora en el Cementerio Nacional Máximo Gómez.

Mientras su esposo, Ma­rio Emilio Pérez, recordó a su compañera de vida por 49 años como una “mujer excepcional y aquella que nunca albergó rencor por­que quería tener alegría hasta el final de sus días”.

Asimismo, reconoció que a pesar de que es un “hombre de mucho hablar” le faltaban las palabras para dirigirse a los presentes en ese momen­to por la tristeza que sentía al ver a su esposa partir. Con ro­sas en manos de color blanco y de frente al ataúd, algunos familiares lloraron la partida física de Yvelisse.

Además de educadora y política, fue diputada, se­cretaria de Educación y co­lumnista de Listín Diario.

SEPELIO

Honras para doña Yvelisse Familiares y amigos.

Frente al ataúd esta­ban sus familiares y ade­más de Abinader y Pa­liza permanecían sen­tados la alcaldesa del Distrito Nacional, Caro­lina Mejía; la directora general de Ética e Inte­gridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y director del Infotep, Ra­fael Santos, entre otros funcionarios.

fuente: listin diario

Comenta con facebook