Diputados aprueban otro estado de emergencia por 45 días

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la extensión del estado de emergencia nacional por otros 45 días, a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader pidió la extensión del estado de excepción para garantizar “la reapertura económica del país” de manera efectiva.

El nuevo estado de emergencia regirá a partir de este 18 de octubre, según reza la resolución aprobada esta mañana por los legisladores dominicanos.

La pieza ahora pasará al Senado de la República, para su conocimiento y posible aprobación.

Los dominicanos viven bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando gobernaba el Partido de la Liberación Dominicana.

El estado de emergencia rige en el país para controlar el avance y los efectos del coronavirus Covid-19, que ha detenido las actividades productivas del país.

El proyecto de resolución aprobado por los diputados fue liberado de ir a comisión y fue conocido en la sesión de esta mañana en la Cámara de Diputados.

Los diputados también rechazaron una modificación sugerida por la legisladora Aida López, que pidió que el estado de emergencia solo fuera aprobado por 30 días, en lugar de los 45 días que pidió el presidente Luis Abinader.

fuente: listin diario

Comenta con facebook