Abinader crea mesa para el impulso de la industrialización

El presidente Luis Abinader creó la Mesa Presidencial de la Industrialización para la elaboración e implemen­tación de un plan nacional en esa área, el cual conten­drá las políticas y medidas necesarias para impulsar el desarrollo del sector indus­trial y de zonas francas. La disposición está contenida en el decreto 588-20 me­diante el cual declaró como prioridad nacional la indus­trialización, con el propósi­to de potenciar la compe­titividad y la productividad industrial y de las zonas francas.

La Mesa Presidencial de­pende del presidente de la República y está adscrita al Ministerio de Industria y co­mercio, y la conforman ade­más cinco ministerios, nue­ve reconocidos empresarios y otras seis instituciones gu­bernamentales.

El presidente Abinader manifestó que la política in­dustrial debe ser tratada de forma integral y transver­sal, con una visión de país, pero que conjugue también una visión territorial y local, para así establecer los en­claves industriales funda­mentales en las regiones se­gún sus actividades.

“Por eso las diferentes ad­ministraciones públicas de­bemos coordinarnos, com­plementarnos y cooperar en la ejecución de medidas para impulsar al tejido pro­ductivo. Por esto estamos hoy presentando esta ini­ciativa: La constitución de la Mesa Presidencial para la Industrialización”, afirmó.

Abinader habló en el ac­to de lanzamiento del Plan Nacional de Industrializa­ción en el salón Las Cariá­tides del Palacio Nacional, donde destacó que desde que tomó posesión ha rea­lizado numerosos encuen­tros con todos los actores responsables de la reactiva­ción de la economía.

fuente: listin diario

Comenta con facebook