Abinader dice en tres meses ha logrado ahorrar RD16,000 millones por reducir gastos de representación y eliminar nominillas

El presidente Luis Abinader manifestó la noche de este lunes que en sus tres meses de gestión se ha logrado ahorrar unos RD$16,000 millones a través de la reducción de los gastos de representación y la eliminación de las nominillas en los organismos del Estado.

Como otro de sus logros económicos el Presidente destacó el incremento de las reservas internacionales, que según indicó pasaron de US$6,689 millones a US$10,552 millones en septiembre, según indica un comunicado enviado previo al discurso del Presidente.

La nota Indica que en el citado período las reservas internacionales brutas aumentaron alrededor de 58%.

Agrega que el mandatario destacó también que las nuevas autoridades han logrado que el 80% de los trabajadores que habían quedado sin trabajo fueran recolocados.

“Estamos el camino correcto para recuperar la economía del país y superar esta coyuntura difícil, a través de la recuperación del crecimiento y el empleo, para poder asegurar el futuro”, dijo Abinader conforme al comunicado de prensa.

fuente: listin diario

Comenta con facebook