Nueva York reanudará clases en persona pese al Covid-19

La ciudad de Nueva York reanudará las clases presenciales y aumentará el número de días a la semana en los que muchos niños asisten a las escuelas, a pesar de que se intensifica el repunte de casos de coronavirus en la urbe, informó ayer domingo el alcalde Bill de Blasio.

El anuncio representa un cambio radical de política en el sistema escolar más grande de Estados Unidos, menos de dos semanas después de que de Blasio anunció que las escuelas iban a suspender las clases presenciales a causa de un creciente número de casos de Covid-19 en la ciudad.

Algunas escuelas primarias y programas de jardín de niños reanudarán las clases el 7 de diciembre, dentro de una semana, dijo el alcalde. Algunas tardarán más en reabrir sus puertas.

Los programas escolares que atienden a estudiantes con necesidades especiales en todos los grados retomarán las clases presenciales a partir del 10 de diciembre, informó de Blasio.

El plan para la reapertura de escuelas secundarias y preparatorias sigue en desarrollo, añadió el alcalde.

“Nos sentimos confiados de que podemos mantener las escuelas seguras”, comentó.
Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York reanudaron las clases presenciales en septiembre para los estudiantes cuyos padres habían elegido enviarlos a las instituciones. Las instalaciones volvieron a cerrar el 19 de noviembre en medio del rebrote de infecciones en la ciudad.

fuente: efe

Comenta con facebook