Diputados aprueban se construya puente paralelo al Peynado

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución que solicita al presidente de la República instruir al Mi­nisterio de Obras Pública pa­ra que se construya un puen­te paralelo al Francisco J. Peynado que une al Distrito Nacional y al municipio San­to Domingo Norte.

En tal sentido, los dipu­tados fusionaron dos inicia­tivas de los diputados Em­manuel Morales y Betty Gerónimo solicitando la misma obra.

Tanto Morales como Ge­rónimo, en sus iniciativas, ponderaron la necesidad que existe para buscar solu­ción al taponamiento de vehí­culos que se produce a todas horas para las personas salir y retornar al municipio.

También los diputados die­ron su voto favorable en la aprobación de una resolución que solicita al presidente de la República para que instruya a las autoridades competentes crear una extensión de la Uni­versidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la pro­vincia Dajabón.

La iniciativa es de la autoría del exdiputado Gregorio Re­yes y asumida por el diputado Darío Zapata.

En la sesión de ayer los diputados aprobaron en única lectura el convenio de crédito, suscrito entre República Dominicana y la Agencia Francesa para el Desarrollo, por un monto total máximo de EUR$20, 000,000.00 equivalentes a US$21,596,000.00.

El dinero será utilizado pa­ra financiar y refinanciar los gastos elegibles del proyecto designado para el programa de agroforestería y de gestión integral de los recursos natu­rales implementado por la asociación sin fines de lucro Plan Sierra en la vertiente sur de la cuenca media y alta del río Yaque del Norte.

El pleno de la Cámara de diputados autorizó median­te el proyecto de ley al Po­der Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de va­lores de deuda pública por un monto máximo de has­ta RD$291,528,487,163.00 o su equivalente en moneda extranjera.

La pieza legislativa fue de­clarada de urgencia y votada en dos sesiones consecutivas y por las diferentes bancadas partidarias.

El presidente Luis Abina­der en la comunicación en­viada al presidente de la Cá­mara de Diputados, Alfredo Pacheco, explica que el an­teproyecto de Ley, además autoriza al Poder Ejecutivo a través de dicho Ministerio para que, atendiendo a la fa­vorabilidad de las condicio­nes financieras del mercado, pueda disponer la emisión y colocación, de una parte, o de la totalidad de los refe­ridos valores de deuda pú­blica, en los mercados inter­nacionales o en el mercado doméstico de capitales, en pesos dominicanos, o según la moneda de la emisión y colocación, que resulte más conveniente al país.

PASTOR
Una calle.

Fue aprobado en la se­sión de ayer el proyecto de ley que designa con el nombre de pastor Abad Carpio Sosa a la calle B de la urbanización En­sanche La Hoz, tramo comprendido entre la avenida Santa Rosa y ca­lle A, del sector Nazare­th, municipio de La Ro­mana, provincia La Ro­mana, de la autoría del diputado Plutarco Pérez, del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD).

fuente: listin diario

Comenta con facebook