Lewandowski es el jugador del año

El polaco Robert Lewandowski ganó el premio individual más importante de su carrera el jueves, demostrando que un delantero que no se llame Messi o Cristiano puede ser elegido como el mejor futbolista del mundo.

El capitán de la selección de Polonia fue nombrado el Mejor Jugador de la FIFA 2020 después que su temporada de 55 goles llevó al Bayern Múnich a barrer con títulos internacionales y alemanes.

Lewandowski encabezó una terna que incluyó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Fue elegido por un jurado global de capitanes y técnicos de selecciones nacionales, además de un grupo selecto de periodistas y aficionados. Lewandowski recibió 52 puntos en la votación, Critiano 38 y Messi 35. Aunque la FIFA realizó la ceremonia de manera virtual desde Zúrich, su presidente Gianni Infantino acudió a Múnich para entregar el trofeo en persona.

“Es una sensación increíble”, declaró Lewandowski, que a sus 32 años por primera vez estuvo entre los nominados.

Lewandowski se une al mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric, que alzó el galardón en 2018, como los únicos jugadores en los últimos 13 años que se lo han arrebatado a Messi o a Cristiano.

Lucy Bronze fue elegida la mejor jugadora, con lo que Inglaterra consiguió su primer triunfo individual de los premios de la FIFA. Luego de coronarse en la Liga de Campeones con el Lyon se sumó a las filas del Manchester City. Bronze recibió 52 puntos en la votación para el premio en la rama de mujeres.

fuente: efe

Comenta con facebook